lunes, 18 de mayo de 2015

Los jueves son mi día favorito

Entre semana siempre tengo que poner más de tres alarmas en el despertador: 7:30, 7:45, 8:00 y 8:05 que es la última llamada para salir a tiempo de la casa, soy de esas personas a las que le cuesta mucho trabajo levantarse, no importa qué tan maravilloso se vea el día por la ventana. No soy de las mujeres que se peinan, así que puedo darme el lujo de dormir unos minutos extra. 
Para llegar al trabajo debo atravesar la ciudad tomando Lopez Mateos a las 9:00am, así que soy de las personas que desayunan en el carro, todo por dormir unos minutos más. Mis días no son muy rutinarios, afortunadamente son cambiantes. Mi trabajo fijo es vincular y difundir y mi trabajo de asignatura es asesorar. Hago un poco de todo, mando correos, a veces paso mucho tiempo sentada, hago y recibo llamadas, genero contenidos, propongo proyectos... Creo que somos pocas las personas afortunadas que nos dedicamos a hacer lo que nos gusta, y esos detalles se notan hasta en el tráfico: los histéricos vs los relajados.
Los jueves son mi día favorito, además de que está muy cerca del viernes, que está cerca del sábado cuando no tengo que levantarme temprano; los jueves es día de radio, como parte del trabajo tenemos un programa en Radio UDG que se llama Radio al Cubo, y los jueves son las "Sesiones Radar", invitamos una banda musical emergente (no género banda como Los Tigres del Norte) a tocar un set acústico en cabina y platicamos de sus proyectos. Me gusta mucho esa parte de mi trabajo porque me permite descubrir nuevas propuestas y para las bandas representa una plataforma para difundir su música.
Soy de esas personas a las que les gusta estar en movimiento constante y aprender todo el tiempo, por eso me llamó la atención el curso Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea, sobre todo por la cuestión de que hoy en día estamos expuestos a tanta información que muchas veces nos saturamos y perdemos el enfoque. Así que me interesa. Además creo que es aprendizaje que puedo aplicar a los diferentes proyectos en los que me gusta involucrarme.
Esta es una imagen de cómo suele verse mi escritorio cuando trabajo.

5 comentarios:

  1. Me gusta tu historia, me identifico en muchas cosas. Por ejemplo en las miles de alarmas, yo opté por poner una el baño. Así cuando suena tengo que correr a apagarla y de paso abro la llave de la regadera para bañarme... te lo recomiendo :P . ¿A que hora es tu programa de radio? Me gustaría escuchar las nuevas propuestas. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Muchas gracias por leerlo y por el consejo del baño, ¡lo voy a aplicar! El programa se llama Radio al Cubo, es los jueves de 6 a 7pm por el 104.3 de FM :) Ojalá puedas escucharlo!

      Eliminar
  2. Hola Valeria,
    Qué bien que alguien disfrute lo que hace, yo creo que esto se va reflejando en el trabajo mismo y en nuestra propia calidad de vida. Tengo una pregunta ¿La vinculación y la difusión que mencionas es a través de la radio?
    Saludos,
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana! Gracias por leerme! La difusión y vinculación es a través de varios proyectos, uno de ellos es la radio, pero en definitiva no es el más fuerte, es sólo una plataforma, ya que genera material que nos permite vincular a las bandas que nos acompañan con medios más grandes. Otros proyectos son ciclos de Jazz, en los que procuramos vincular estudiantes de música de diferentes universidades con profesionales y otras personas del sector en ponencias y conciertos, y así hay varios :)

      Eliminar
  3. Valeria, buenísima tu aclaración de las "bandas" jejej me encantó leerte y algún día de estos escucharé el programa!
    Saludos,

    ResponderEliminar