martes, 26 de mayo de 2015

Reflexiones respecto al trabajo en el primer nivel TRAL

Después de haber trabajado en éste primer nivel pude organizar un poco mejor mis ideas sobre cómo (y de quién) consumo información y como transformo ésta información en contenidos. Me sirvió mucho entender la definición de Ambientes Personales de Aprendizaje y Red Personal de Aprendizaje, definitivamente nos alimentamos de información que producen otras personas a través de diferentes herramientas.
Supongo que mi reto fue dibujar mi propio diagrama TRAL siento que dejé muchas cosas fuera, pero creo que es parte del ejercicio descubrir qué dejamos fuera para después pensar el por qué y qué sí incluimos. Me gustó mucho leer las entradas de otros compañeros y conocerlos, y darme cuenta a través de sus palabras que aunque vengamos de diferentes disciplinas compartimos un objetivo.
Me va gustando mucho el método de aprendizaje, sobre todo sentir que es un trabajo en equipo y que vamos recorriendo el camino juntos.
Me permito ponerme esta insignia porque terminé las actividades del primer nivel.

InsigniaNivel1

2 comentarios:

  1. Definitivamente todos dejamos muchas cosas fuera del APA, si pusiéramos todo es probable que no quepa un una hoja de papel.
    Yo creo que el reto principal crecer nuestra red ya sea con herramientas que no son parte de nuestra red principal (no tanto que usemos poco) o bien que elementos de nuestra red usan (quienes nos pueden ayudar a entender mejor esas herramientas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes toda la razón, Saúl, serían APAs kilométricos si pusiéramos toda la información y todas las personas que lo conforman!

      Eliminar